Un postre muy conocido en Bilbao por ser muy típico allí. Su elaboración es sencillísima y el resultado salta a la vista... para hincarle el diente.
Y si lo servís acompañado de mermelada de fresa o frambuesa, ya ni os cuento.
1/2 litro de leche
125 gr de mantequilla
3 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina de arroz
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Calentamos la leche un poco, sin que llegue a hervir junto con la mantequilla troceada, no importa si la mantequilla no se derrite del todo, por espacio de un minuto.
Pasamos la leche con la mantequilla a un bol y le agregamos el resto de los ingredientes. Lo batimos todo con la batidora eléctrica hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.
Vertemos la mezcla en el molde (no desmontable), el mío es de 26 cm y horneamos 45-50 minutos a 180ºC. Estará listo cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Lo dejamos reposar fuera del horno hasta que se enfríe completamente y una vez frío lo desmoldamos.
Podemos acompañarlo con mermelada de fresa, frambuesa o frutos del bosque.
Muy fácil y rico
Me parece una buena idea para celíacos y si aun encima esta rico mejor que mejor..
ResponderEliminarHola Raquel, gracias por tu comentario. Decirte que está muy rica. Su textura es similar a un budin. Anímate a hacerla, es muy fácil.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEstaba buscando recetas para utilizar la harina de arroz que tengo en casa y te quería preguntar que tipo de harina has utilizado porque la que yo tengo es de arroz glutinoso y no sé si se quedará con la misma textura.
Hola! La harina que he utilizado para este pastel de arroz la compré en la herboristería y pone que es para pasteles y galletas sin gluten. Se llama Mix Dolci (Schär).Por lo que me dices la tuya debe de ser con gluten. Prueba a ver que tal. ¡Feliz Año!
EliminarEs muy practico utilizar la harina de arroz en un pastel y ademas esta riquísimo
ResponderEliminar