El churrasco es un plato muy típico de Galicia, normalmente se suele hacer en la barbacoa, pero la receta que os propongo hoy es al horno. Siempre lo había comido en barbacoa, pero cuando probé esta receta me encantó por lo rica que está... la carne queda jugosa, tierna y si lo acompañamos de unas patatas fritas, un chorizo ( asado en el horno, junto con el churrasco ), unas tiras de pimiento rojo asado y salsa chimichurri, se convierte en un platazo irresistible.
Ingredientes:
De 1 kg y medio a 2 kg de costilla de cerdo
1 chorizo
2 ajos picados
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada rasa de orégano
1 cucharadita de romero
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de tomillo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
sal
Preparación:
La noche anterior ponemos en un bol los ajos picados, la cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de pimentón picante ( si os gusta el picante, podéis añadirle una), junto con el orégano, la albahaca, el perejil, el tomillo, la sal, el vino y el aceite y lo mezclamos todo bien. Adobamos las tiras de costilla con esta salsa y lo dejamos toda la noche en la nevera en una fuente cubierta con papel de aluminio.
Al día siguiente engrasamos la bandeja del horno con un chorrito de aceite y colocamos la costilla.
Horneamos a 200ºC (en el horno precalentado) con la parte más carnosa de la costilla hacia arriba 30 minutos.
Después le damos la vuelta a la costilla y en este momento es cuando le añado el chorizo, la horneamos 20 minutos 180ºC, pasado este tiempo le volvemos a dar la vuelta y horneamos unos 30 minutos más (aproximadamente), dependiendo de si nos gusta más o menos hecha.
En el momento de servirla la cortamos en tiras y la acompañamos de salsa chimichurri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.