Segunda receta en el blog de cupcakes. Esta vez, en lugar de buttercream tendrán una deliciosa crema de queso como cobertura. Buenísimos tanto para el desayuno, postre o merienda.
180 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
220 gr de harina
2 huevos
10 gr de levadura en polvo
125 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Cobertura :
125 gr de queso para untar
60 gr de mantequilla
300 gr de azúcar glas
colorante rosa
Preparación:
Batimos la mantequilla, que tiene que estar blanda, con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Seguidamente incorporamos la harina tamizada con la levadura, la leche y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras colocamos las cápsulas en un molde para magdalenas, vamos repartiendo la masa en ellas llenando sólo 2/3 de su altura.
Horneamos de 20 a 25 minutos, retiramos del horno y después de 10 minutos sacamos del molde. Dejamos que se terminen de enfriar en la rejilla.
Mientras se enfrían, preparamos la cobertura. Batimos la mantequilla (blanda), el azúcar y el queso con las varillas eléctricas, hasta que la preparación esté cremosa y homogénea. Teñimos con el colorante rosa.
Ya sólo nos queda introducir la crema de queso en la manga pastelera de boquilla estriada y decorar nuestros cupcakes en forma de rosetones o como más nos guste. Servimos.
¡ A disfrutarlos !
Que buena pinta!
ResponderEliminarY su sabor es riquísimo. Un saludo,
EliminarEsta muy rico muy buena receta
ResponderEliminar