sábado, 19 de junio de 2021

Bizcocho de pueblo

 

No podía olvidarme de este delicioso bizcocho, receta de la abuela de una amiga de Ourense. Lo hacían mucho en su pueblo, a ella le encantaba y me ha pedido que lo publicara para que no se pierda.

Me recuerda a otro que tengo publicado y que hacía mi madre, pero no es igual. Y cuando  hablamos de bizcochos no puedo resistirme a una nueva receta.


Ingredientes:
6 huevos
250 gr de azúcar
200 gr de harina de todo uso
1 cucharadita de Royal
ralladura de limón

Preparación:
Se separan las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y les vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Luego le añadimos las yemas una a una y la ralladura del limón, seguimos batiendo y por último incorporamos suavemente la harina con la levadura tamizadas  hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en un molde de corona untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Tenemos el horno previamente precalentado a 180ºC y horneamos nuestro bizcocho durante unos 30 minutos.

Una vez listo, lo dejamos enfriar unos 10 minutos y después lo desmoldamos. Una vez que esté totalmente frio y antes de servirlo lo espolvoreamos con azúcar glas.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, buenísimo. Es una receta antigua. Saludos 👋👋👋

      Eliminar
  2. Mañana mismo lo hago..tiene que saber riquísimo.
    Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que te gusta porque está muy rico. Un saludo👋👋

      Eliminar
  3. Tiene que estar buenísimo, lo haremos para probar 👍

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.