jueves, 19 de diciembre de 2019

Solomillo de cerdo a la naranja

Os muestro una receta que nos ha encantado y ha salido de un Showcooking de Carmen Albo (Guisándome la vida) en el que estuve hace tiempo. Me parece un plato ideal para las fiestas que se avecinan, además de fácil y rico.

La guarnición elegida por Carmen para este Solomillo a la naranja no fue otra que Boniato gratinado, que para nosotros fue todo un descubrimiento y nos ha sorprendido de lo buenísimo que está.


Ingredientes:
2 solomillos de cerdo grandes
1/2 bote de mermelada de naranja amarga
60 ml de vinagre de manzana
80 ml de salsa de soja
2 dientes de ajo
mostaza
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal

Preparación:
Pelamos y picamos finamente los dos dientes de ajo. En un cuenco los mezclamos con la mermelada de naranja, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Batimos con unas varillas para que se integren todos los ingredientes y reservamos.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Salpimentamos el solomillo y lo untamos con la mostaza. Marcamos el solomillo por todos sus lados para sellarlo y que no escapen sus jugos.

Vertemos la mezcla del glaseado sobre el solomillo y lo colocamos en una fuente de horno. Asamos durante 15 minutos a 200ºC, dándole la vuelta a mitad de la cocción. 

Si la salsa no está suficientemente espesa, le damos más tiempo de horno sin la carne. Cuando la salsa esté lista, usaremos una parte para pincelar el solomillo, que cortaremos al gusto. El resto de la salsa la serviremos en una salsera y con ella serviremos el solomillo una vez emplatado.

2 comentarios:

  1. Me rechifla!!!. Qué pinta más buena! y con una guarnición de lujo. Besines!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.