miércoles, 8 de agosto de 2018

Quesada de quesitos

No he podido resistirme a hacer esta deliciosa Quesada así que la vi en el libro de Alma Obregón  "Objetivo Cheesecake Perfecto". Veréis lo fácil que es de preparar y comprobaréis lo buenísima que está. Es de esos postres que una vez que lo pruebas no te puedes conformar con un sólo trozo... Avisados quedáis!

Sólo mirándola y ya dan ganas de hincarle el diente... Imaginárosla recién hecha!


Ingredientes:
5 quesitos tipo El Caserío
250 gr de azúcar
220 ml de nata para montar
500 ml de leche entera
1 yogur natural
125 gr de harina
3 huevos
azúcar glas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos  una fuente rectangular de vidrio que mide 29x22x6 con una fina capa de mantequilla y harina.

En un bol mezclamos todos los ingredientes ayudándonos con un batidor manual hasta obtener una mezcla homogénea, una masa muy liquida que echaremos en el molde y hornearemos a 180ºC durante 80-90 minutos o hasta que veamos que está cuajada y la superficie dorada.

La dejamos enfriar en el molde y después en la nevera, hasta que esté totalmente fría. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. Servimos.


8 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi el queso!!!. No me la pierdo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. se puede hacer con otro queso???, mantecoso claro, o ese le da un sabor especial???,quizas por la grasa que contiene no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar, yo lo he hecho igual que venía en el libro y nos ha encantado. Un saludo

      Eliminar
  3. Cuál es el quesito tipo caserio y cuál es la nata para montar perdón mi ignorancia,Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en España hay a la venta queso en porciones fundido que se puede untar en bocadillos, etc. El Caserío es la marca más conocida, hay varias. También hay diferentes tipos de nata, tanto para montar como para cocinar, en otros sitios mas conocida como crema de leche o crema agria. Espero haberte ayudado. Un saludo, Marisa

      Eliminar
  4. Hola!!! Se ve riquísima!!! Has probado a hacerla con la base de galleta?? Ponerle la mermelada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he hecho varias de queso con la base de galleta y mermelada. Pero vi la receta y quise probar de esta manera y la verdad es que está buenísima. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.