jueves, 19 de noviembre de 2020

Bica de calabaza

 

Tengo que reconocer mi debilidad por las bicas, creo que no hay cosa más rica que desayunar con un trocito de esta delicia. Así que cuando se cruzó esta receta en mi camino, no tuve más remedio que adoptarla.


¿A qué apetece un trocito? Agradecer la receta a Mirta del blog Dulce sentimiento, deciros que me encantan sus videos y recetas. Por si no lo conocéis y queréis pasaros por allí....

Ingredientes:
150 gr de puré de calabaza
200 ml de nata para montar
3 claras de huevo L
175 gr de harina
175 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
azúcar y canela para decorar

Preparación:
Cortamos unos 150 gr de calabaza y la cocemos en agua que la cubra hasta que esté blanda, unos 20 minutos aproximadamente. Trituramos con un tenedor o batidora hasta que quede hecha puré. Dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve y cuando estén añadimos el azúcar. Nos tienen que quedar bien firmes.

A continuación montamos la nata, bien firme.

Incorporamos la harina mezclada con la levadura y tamizada a las claras con movimientos suaves y envolventes.

Añadimos a la masa la nata montada y el puré de calabaza con cuidado. Engrasamos un molde rectangular (24x18x6cm). Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar y canela.

Horneamos a 180ºC unos 50 minutos aproximadamente. En los minutos finales, podemos cubrirla con papel de aluminio por encima si vemos que se tuesta demasiado.

1 comentario:

  1. Me encantan las bicas y esta me parece que debe de estar buenísima. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.