Queridos amigos, hoy Postres y otras recetas cumple 6 años y para celebrarlo nada mejor que una tarta. La que he elegido para éste año, casualmente, lleva mi nombre Tarta María Luisa.
Fácil y deliciosa la tarta María Luisa tiene su origen en Asturias y está compuesta por tres capas: una base de galleta, un relleno de yema y leche condensada y una cobertura de merengue.
Fuente: Bezzia
Ingredientes:
1 paquete de galletas María
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
35 gr de almendras molidas
3 huevos
zumo de 1 limón
1 bote pequeño de leche condensada
3 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Forramos un molde desmontable de unos 20 cm con papel de horno y precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, la almendra molida y 1 cucharada de leche condensada. Con esta mezcla cubrimos la base y las paredes del molde (hasta unos 4-5 cm de altura). Introducimos en el horno a 180ºC durante 12 minutos.
A continuación, separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras y batimos las yemas junto con la leche condensada y el zumo de limón hasta lograr una mezcla homogénea.
Sacamos el molde del horno y vertemos la crema encima de la base de galleta. Metemos de nuevo la tarta en el horno a 180ºC durante 15 minutos o hasta que la superficie de la crema cuaje.
Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta que obtengamos un merengue firme.
Sacamos la tarta del horno y dejamos que se temple unos minutos y a continuación, vertemos el merengue encima. Volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos a 150ºC.
Después de pasado el tiempo recomendado apagamos el horno pero dejamos la tarta dentro hasta que el merengue coja color. Sólo entonces, abrimos la puerta del horno y dejamos que la tarta se enfríe.
Una vez fría, la guardamos en la nevera 2- 3 horas. Antes de servir, la desmoldamos con cuidado y si es necesario pasamos un cuchillo por los laterales.
La tarta aguanta en la nevera hasta 3 días en perfecto estado.
Tiene buena pinta, intentare hacerla a ver como me sale.
ResponderEliminarA mi lo que me dio un poco de trabajo ha sido cubrir las paredes del molde con la mezcla de las galletas. La crema y el merengue verás que son muy fáciles y rápidas. Un saludo
EliminarHola!. Hay vídeo de la preparación?. Gracias!
ResponderEliminarHola, lo siento no he hecho video. Si lees las instrucciones verás que no es nada dificil. Un saludo
EliminarAyyy meca esta tarta me encanta, la sirven en un restaurante al que voy a veces (en Asturias) pero no logré encontrala a la venta (y me da cosa preguntarles) había visto una receta de ella pero era diferente. Muchas gracias por el aporte, me pondré a ella en cuanto pueda.
ResponderEliminarMe decidí a hacerla porque lleva mi nombre 😀😀. Y la verdad es que está exquisita. Un saludo
Eliminar