Imposible resistirse a estos exquisitos rollos de canela receta de Alma Obregón. Super-tiernos y mega-deliciosos.
En mi casa todos les han dado un 10 y han repetido. ¿Os animáis a hacerlos?.
Ingredientes:
525 gr de harina de fuerza
18 gr de levadura fresca de panadero ó 6 gr de levadura seca
190 ml de leche
50 gr de mantequilla
45 gr de azúcar
3/4 cucharadita de sal
3 huevos M
Relleno:
75 gr de azúcar moreno
15 gr de harina
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharaditas de canela
Glaseado:
150 gr de azúcar glas
nata (a ojo)
Preparación:
Calentamos la leche con la mantequilla cortada en dados hasta que se funda. Retiramos del fuego y reservamos hasta que vuelva a temperatura ambiente.
En un bol, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Añadimos la leche y los huevos. Amasamos 5-7 minutos con el gancho o sobre la mesa, hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Ponemos la masa en un bol grande, tapada con papel film y esperamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.
Una vez que tenemos la masa fermentada tras la 1ª fermentación, preparamos el relleno, mezclando todos los ingredientes menos la mantequilla.
Desgasificamos la masa y la estiramos sobre una superficie enharinada, hasta lograr un rectángulo. Pintamos con la mantequilla, echamos el relleno encima y enrollamos, pegamos los extremos con un poco de nata, leche o agua.
Cortamos rodajas iguales del rollo y las colocamos sobre el molde que vayamos a usar engrasado. Las dejamos reposar nuevamente, alrededor de 1 hora, hasta que doblen su tamaño, las pintamos con un poco de leche o nata y después las horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo en uno de los bollos, salga limpio.
Preparamos el glaseado y decoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.