lunes, 9 de noviembre de 2020

Rodaballo a la vizcaína

 

Hoy quiero dejaros la receta del plato que triunfó las Navidades pasadas en mi casa. Nos encanta el rodaballo a la plancha, pero con almejas y esta deliciosa salsa... ni os cuento, ¡exquisito!.

Como podéis comprobar en las fotos, he acompañado el rodaballo con unas deliciosas patatas Hassenback, en el próximo post os contaré como las hice.


Ingredientes:
800 gr de rodaballo en filetes
500 gr de almejas
1/2 kg de cebollas
3 dientes de ajo
400 gr de tomates
3 pimientos choriceros
25 gr de pan frito 
1 ramita de estragón
aceite de oliva
pimienta y sal


Preparación:
Dejamos las almejas en remojo en agua fría con una cucharada de sal durante una hora. Dejamos también en remojo los pimientos choriceros, en agua caliente, durante 1 hora.

Cortamos la cebolla en tiras muy finas. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, agregamos la cebolla, salamos y la sofreímos a fuego lento, tapando la cazuela para que esté tierna (no debe dorarse).

Añadimos los ajos pelados, la ramita de estragón y el pan frito. Rehogamos unos 5 minutos e incorporamos la carne de los pimientos choriceros y los tomates pelados y cortados en dados. Dejamos cocer unos 30 minutos a fuego suave.

Pasamos el sofrito por el pasapuré y después por el colador chino, debe quedar una salsa fina pero espesa. Vertemos la salsa en la cazuela, incorporamos los trozos de rodaballo previamente salpimentados y espolvoreamos con un poco de estragón picado.

Cocemos 5 minutos, añadimos las almejas escurridas y continuamos la cocción 5 minutos más.

Retiramos del fuego y servimos  bien caliente. Podemos acompañarlo de arroz, patatas, verduras o vuestro acompañamiento preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.