Delicioso bizcocho ideal para el desayuno o la merienda. Tan sencillo que podemos animar a los más pequeños de la casa a participar en su elaboración.
Ingredientes:
400 gr de leche condensada
4 huevos
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo
130 gr de harina
1 limón
mermelada de frambuesa
20 gr de almendras fileteadas
20 gr de pistachos pelados
azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos las almendras en una fuente y las tostamos durante 10 minutos, removiéndolas.
En un bol, vertemos la leche condensada y la batimos con las varillas eléctricas. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, e incorporamos 50 gr de mantequilla fundida.
Lavamos el limón, lo secamos y rallamos la piel. Tamizamos 120 gr de harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior, batiendo la masa a velocidad baja, añadimos la ralladura de limón y mezclamos unos segundos más.
Engrasamos un molde alargado con el resto de la mantequilla, lo enharinamos ligeramente y vertemos la masa.
Horneamos a 180ºC durante 40 minutos, comprobando con un palillo que está cocido. Retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.
En un cazo ponemos un par de cucharadas de mermelada ( no tiene que ser de frambuesa, podéis hacerlo con mermelada de melocotón, etc...) y la calentamos hasta que se vuelva más líquida. Pintamos con ella la superficie del bizcocho y decoramos con las almendras fileteadas, los pistachos picados y lo espolvoreamos todo con azúcar glas.
¡ Os encantará y a vuestros peques también !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.