martes, 15 de septiembre de 2015

Bizcocho de leche condensada

Delicioso bizcocho ideal para el desayuno o la merienda. Tan sencillo que podemos animar a los más pequeños de la casa a participar en su elaboración.

Ingredientes:
400 gr de leche condensada
4 huevos
60 gr de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo
130 gr de harina
1 limón
mermelada de frambuesa
20 gr de almendras fileteadas
20 gr de pistachos pelados
azúcar glas


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos las almendras en una fuente y las tostamos durante 10 minutos, removiéndolas.

En un bol, vertemos la leche condensada y la batimos con las varillas eléctricas. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, e incorporamos 50 gr de mantequilla fundida.

Lavamos el limón, lo secamos y rallamos la piel. Tamizamos 120 gr de harina con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior, batiendo la masa a velocidad baja, añadimos la ralladura de limón y mezclamos unos segundos más.

Engrasamos un molde alargado con el resto de la mantequilla, lo enharinamos ligeramente y vertemos la masa.

Horneamos a 180ºC durante 40 minutos, comprobando con un palillo que está cocido. Retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.

En un cazo ponemos un par de cucharadas de mermelada ( no tiene que ser de frambuesa, podéis hacerlo con mermelada de melocotón, etc...) y la calentamos hasta que se vuelva más líquida. Pintamos con ella la superficie del bizcocho y decoramos con las almendras fileteadas, los pistachos picados y lo espolvoreamos todo con azúcar glas. 

                      ¡ Os encantará y a vuestros peques también !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.