Este plato lo podemos hacer completamente vegetariano si cambiamos la carne picada por soja texturizada. Muy fácil de elaborar y que junto con una crema de verduras (de primero) y acompañado de una ensalada o un plato de verdura cocida, ya tendremos resuelta la comida.
Ingredientes
(4 personas) :
4 calabacines medianos
1 cebolla
100 gr de carne picada de ternera
1 pimiento rojo
100 gr de carne picada de cerdo
2 tomates maduros
100 gr de guisantes congelados
2 dientes de ajo
100 gr de champiñones
50 gr de queso emmental rallado
aceite de oliva
sal
50 gr de queso cheddar rallado
perejil
pimienta
Preparación:
Lavamos los calabacines, les quitamos las puntas, los cortamos por la mitad a lo largo y los vaciamos, dejando aproximadamente 5 mm de pulpa pegada a la piel. Los cocemos durante 3 minutos en agua con sal. Una vez cocidos los sacamos con cuidado y los dejamos enfriar encima de papel de cocina (para que escurran bien).
Cocemos los guisantes 5 minutos en agua con sal y los escurrimos.
Pelamos los tomates y los rallamos.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menudos.
Limpiamos el pimiento, lo lavamos y lo cortamos en dados; limpiamos los champiñones, los lavamos y los cortamos en láminas.
Precalentamos el horno a 180ºC, lavamos una ramita de perejil y la picamos muy fina.
Calentamos tres cucharadas de aceite en una sartén y doramos la carne 5 minutos. Le añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento y los champiñones y sofreímos todo 5 minutos. Agregamos los tomates, los guisantes y el perejil picado, salpimentamos y rehogamos durante 10 minutos.
Colocamos los calabacines en una fuente apta para el horno, los rellenamos con la mezcla anterior, espolvoreamos con los quesos y horneamos durante 15 minutos.
Decoramos con unas ramitas de perejil y servimos.
¡ Buenísimos y muy ricos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.