El plato de hoy es muy ligero, cocinado en el horno donde los alimentos quedan muy sabrosos sin necesidad de añadirles mucha grasa. Este plato además admite muchas variantes: al sofrito de verduras, podéis añadirle en el último momento una lata de atún desmigado y escurrido, o 200 gr de gambas cocidas, etc.
2 berenjenas pequeñas
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates
1 cebolla
queso rallado
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Despuntamos las berenjenas, las lavamos, secamos y cortamos a la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo hacemos unos cortes en la pulpa dibujando una cuadrícula, sin llegar a la piel.
Engrasamos con unas gotas de aceite el fondo de una fuente y colocamos en ella las berenjenas. Las asamos durante 20 minutos, las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Lavamos y limpiamos los pimientos y el calabacín, los secamos y cortamos en dados pequeños. Lavamos también los tomates, los cortamos a la mitad y los rallamos. Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
En una sartén vertemos una cucharada de aceite y lo calentamos. Añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente, agregamos los pimientos y los salteamos 5 minutos. Incorporamos el calabacín y el tomate, bajamos el fuego y rehogamos unos 15 minutos.
Retiramos la pulpa de las berenjenas, la picamos y la incorporamos al sofrito. Mezclamos, salpimentamos y retiramos del fuego.
Rellenamos las berenjenas con esta preparación, espolvoreamos con el queso y gratinamos hasta que se funda el queso, unos 5 minutos. Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.