Este rico cake lo he encontrado en el libro de Bea Roque "Delicias para compartir". Aunque le he cambiado algunas cantidades y las he adaptado a mi gusto.
Un bizcocho con un sabor muy otoñal y delicioso que nunca falla con esta combinación de calabaza, nueces y chocolate. ¡Os encantará!.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
3 huevos
240 gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
una pizca de nuez moscada
425 gr de calabaza hecha puré
75 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
50 gr de pepitas de chocolate
100 gr de nueces picadas
Preparación:
Primeramente ponemos el horno a calentar a 175ºC. Engrasamos con aceite un molde de cake de unos 25 cm de largo.
Tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada. Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que el azúcar quede disuelto completamente.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batimos. Seguidamente incorporamos la vainilla y el puré de calabaza y batimos hasta que quede todo bien integrado.
Añadimos la harina que tenemos reservada en dos veces, alternándola con la leche, batimos hasta que se haya incorporado. Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces y las mezclamos suavemente con una espátula, para que queden uniformemente repartidas por toda la masa.
Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. Horneamos 50 minutos a 175ºC, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga completamente limpia.
Retirar del horno, cuando esté listo y dejar enfriar unos 15 minutos dentro del molde, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Podéis espolvorearlo con azúcar glas, si así lo deseáis.
Marisa, seguramente un cake muy húmedo, que llama la atención por su color amrillo a causa del pure de calabaza.
ResponderEliminarSaludos desde
siempreseraprimavera.blogspot.com
Muchas gracias!! ❤️
Eliminar