Cuantos recuerdos me trae este postre de mi niñez..., recuerdo ir con mi madre al hojalatero de mi pueblo a encargarle unos cilindros de hojalata para hacer cañas, recuerdo que cuando las sacaba del horno no podía esperar a que se enfriaran porque yo era la encargada de rellenarlas con la crema pastelera y no podía resistirme a comer alguna que "por accidente" se me rompía...
El nombre de "cañas" se debe a los trozos de bambú que se cortaban del palo de las escobas que antiguamente eran de bambú.
Este postre es tradicional del norte de España y se pueden también freir en vez de hornearlas.
Ingredientes:
250 gr de hojaldre
azúcar glas
500 ml de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas colmadas de Maizena
4 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
un trozo de piel de limón
Preparación:
Estiramos el hojaldre, lo cortamos a la medida de los cilindros y lo enrollamos en los moldes de las cañas previamente untados en mantequilla.
Colocamos los moldes en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Espolvoreamos con el azúcar glas y horneamos las cañas a 170ºC unos 30 minutos o hasta que estén doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco y las desmoldamos.
A continuación hacemos la crema pastelera y para ello ponemos a hervir 400 ml de leche con la piel del limón, la sal y las 4 cucharadas de azúcar.
En una taza echamos las yemas de huevo, la Maizena y el resto de la leche. Removemos todo bien para que no tenga grumos.
Cuando empiece a hervir la leche le añadimos la mezcla anterior sin parar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ya sólo nos queda rellenar las cañas con la crema pastelera y espolvorearlas con azúcar glas.
¡ Deliciosas, irresistibles, riquísimas !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.