sábado, 9 de mayo de 2015

Tarta de Santiago

¿Qué os puedo contar de esta tarta?...Pues que he probado varias recetas y ésta es la que más me gusta. También deciros que es muy fácil y rápida. Y que me he bajado la cruz para la decoración de la tarta  de internet, hay muchos modelos y podéis elegir la que más os guste, imprimirla y recortarla. Y por último que os animéis a hacerla porque está muy rica.


Ingredientes:
5 huevos
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
1 cucharadita de canela
ralladura de la piel de 1/2 limón
mantequilla para usar el molde
azúcar glas para la decoración

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 170ºC.

En un bol ponemos la almendra molida junto con el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos todos los huevos y removemos muy bien para que se integre todo.

Untamos un molde desmontable de mantequilla (el mío es de 24 cm) y ponemos la mezcla extendiéndola bien para que quede lo más lisa posible.

Horneamos a 170ºC  durante 30 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Colocamos en el centro la cruz y espolvoreamos con un colador el azúcar glas por encima y retiramos la cruz con cuidado.


                                ¡Os encantará!

                     

5 comentarios:

  1. Se ve muy rico, húmedo y delicioso. ¿Cuál es la historia de este pastel, Estoy suponiendo que tiene que ver con la ruta de peregrinación? De hecho, estoy escribiendo esto desde la bahía del Mont Saint Michel, también famoso por la misma ruta del peregrinación! Todo lo mejor, Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está deliciosa. Es una receta tradicional de la cocina gallega y según creo de origen desconocido. Hoy en día se puede comprar en las poblaciones por las que pasa el camino de Santiago. He probado algunas de las compradas y están ricas, pero me gusta muchísimo más la hecha en casa. Visitar el Mont Saint Michel es uno de mis viajes pendientes.
      Muchas gracias por comentar, Marisa

      Eliminar
  2. He probado varias recetas y para mi ésta es la más fácil y rica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando pones almendra molida, te refieres a q este punto harina verdad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede comprar molida o si la quieres moler tú, intenta que quede lo más parecido a harina. Un saludo 👋👋

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.