Cuando en un viejo libro de recetas vi el nombre de este delicioso dulce por primera vez, me llamó mucho la atención, porque no lo había oído nunca. Al leer la receta y darme cuenta de que era muy sencilla, decidí hacerla e investigar de donde venía este nombre tan peculiar....
Resulta que es un dulce típico de Extremadura y Salamanca, aunque también se elabora en distintos lugares de la geografía española. Ni que decir tiene que están riquísimas.
Ingredientes:
200 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar
500 gr de harina
25 ml de aguardiente o anís
2 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela
ralladura de limón
Para la cobertura:
1 clara de huevo
azúcar
Preparación:
Derretimos un poco la manteca en el microondas y le añadimos el azúcar.
Con una espátula o las varillas de mano lo mezclamos bien. Después añadimos el anís, la canela, los huevos y lo mezclamos todo. Seguimos añadiendo la ralladura de limón.
Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos a la masa. Mezclamos todo bien, con una cuchara de palo y amasamos (a mano o con la amasadora).
Amasar hasta que tengamos una masa esponjosa y que no se pegue. Seguidamente con el rodillo enharinado estiramos la masa hasta que tenga un grosor de un centímetro y medio. Las cortamos con un cortapastas redondo y las colocamos separadas en la bandeja del horno sobre papel de hornear ( para evitar que se peguen).
Batimos un poco la clara y pintamos las perrunillas con ella, una vez pintadas las espolvoreamos con azúcar.
Precalentamos el horno a 220ºC y las horneamos 10 minutos. Una vez listas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Con estos ingredientes me salieron 40 perrunillas.
Pueden conservarse varios días en una caja de lata.
¡ Divinas !
SE VE EN LOS INGREDIENTE MUY RICOS HAY QUE PREPARARLA DEBE DE SABER MUY RICA LA VOY A PREP<RAR A VER COMO SABEN OKEY
ResponderEliminarA nosotros nos encantaron. Me recomendaron derretir la manteca con el azúcar sin usar el microondas, hacerlo a mano, amasando, hasta que la manteca se derrita. Un saludo
Eliminar