martes, 22 de diciembre de 2015

Colitas de rape con gambones

Aunque el rape es un pescado caro y más en estas fechas, hace unos días que en el mercado cerca de casa encontré estas colas a muy buen precio, lo que me animó a hacer esta receta.

Ingredientes:
4 colitas de rape
12 gambas o langostinos
2 dientes de ajo
50 gr de almendras peladas
100 ml de vino blanco
1 ramita de perejil
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Primeramente lavamos los langostinos, los secamos y pelamos. Calentamos aceite en una sartén y añadimos las cabezas y las cáscaras, rehogándolas durante 4 minutos, removiéndolas.
 
Le agregamos medio vaso de agua y lo cocemos durante 5 minutos. Lo trituramos todo con la batidora y lo pasamos después por el chino, obteniendo una salsa fina.

Pelamos los ajos, lavamos el perejil y lo picamos. Reservamos la mitad del perejil y la otra mitad la majamos en el mortero junto con los ajos, las almendras, la sal y pimienta. Vamos vertiendo el aceite poco a poco sin dejar de remover hasta obtener una salsa ligada.

Salteamos los langostinos en una sartén con 3 cucharadas de aceite unos 3 minutos y retiramos. Lavamos las colas de rape, las secamos y salpimentamos. Las añadimos a la sartén y las doramos un par de minutos por cada lado. Vertemos el vino y espolvoreamos con el perejil restante, tapamos y cocemos a fuego medio 10 minutos.

Repartimos el rape con los langostinos en 4 platos y decoramos con la salsa de almendras y la de marisco. Servimos.

                                 
                       

1 comentario:

  1. Mmm, que rico! Me chifla el rape y siempre lo como frito pero con estos gambones es toda una tentación.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.