martes, 21 de abril de 2015

Lentejas con verduras

Lentejas con verduras y alga Kombu, un plato diferente, sano y nutritivo.

Ingredientes:
200 gr de lentejas ( variedad Pardina )
2 ajos
1 cebolla
2 zanahorias
1 calabacín pequeño
1 puerro
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 hoja de laurel
sal
1 pastilla de caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
un trozo de alga kombu
                               
Preparación:
Ponemos aceite que cubra el fondo de la tartera a calentar y le añadimos los ajos. Cuando se empiecen a dorar le incorporamos la cebolla picada y la dejamos sofreír un par de minutos. Le añadimos la zanahoria, el calabacín y el puerro picados y dejamos que se rehoguen 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salar y a continuación le echamos el comino y la cúrcuma, removemos todo bien y seguidamente le añadimos las lentejas y las cubrimos con agua.

Picamos con una tijera el alga kombu en trocitos pequeños y se los incorporamos. Así que comience a hervir le añadimos la pastilla de caldo de verduras y el laurel.

Lo cocemos todo alrededor de 60 minutos a fuego medio, añadiéndole agua cuando veamos que se va consumiendo.

Lo dejamos reposar media hora y servimos.


Aunque en el paquete de lentejas pone que no necesitan remojo, siempre las pongo en agua unas 2 o 3 horas antes de cocinarlas.



                             ¡ Da gusto comer sano !

                       
                     

2 comentarios:

  1. Me encantan las lentejas con verduras, más incluso que con chorizo. Nunca usé el alga kombu. Donde se compra? Y me gustaría que me dijeras a que se parece su sabor, me da miedo echarlas al guiso y estropearlo, cual seria la cantidad para tres personas??

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, el alga kombu la puedes encontrar fácilmente en cualquier herboristería y también en algún supermercado, grandes almacenes e hipermercados. Hace años que la uso para cocer las legumbres, pues además de que las legumbres se cuecen más rápido, las algas tienen muchas vitaminas. Son caras, pero duran mucho. Puedes empezar añadiéndo un trozo pequeño y probar que tal. Muchas gracias por tú comentario, espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.