Un plato muy sencillo, que está listo en menos de media hora, muy sabroso y que alimenta. En definitiva: mi plato favorito.
4 personas:
300 gr de espaguetis
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
250 gr de gambas peladas
1/2 vaso de vino blanco seco
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos los tomates, los secamos, partimos a la mitad y rallamos. Lavamos una ramita de perejil, lo secamos y picamos fino.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, los picamos bien menuditos.
En una tartera calentamos 5 cucharadas de aceite y añadimos los ajos, sofreímos durante 1 minuto y agregamos las gambas lavadas. Las salteamos 1 minuto, las retiramos y las reservamos. Añadimos la cebolla y la rehogamos 5 minutos. Incorporamos el tomate y sofreímos durante otros 2 minutos.
Salpimentamos, vertemos el vino y dejamos que se reduzca 1 minuto a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego y proseguimos la cocción durante 5 minutos.
Ponemos una olla al fuego con abundante agua y esperamos a que hierba. Sazonamos, añadimos los espaguetis, removemos y los cocemos el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente.
Escurrimos los espaguetis y los agregamos a la sartén con las gambas. Lo salteamos todo junto 1 minuto, espolvoreamos con el perejil y servimos enseguida.
¡ Qué ricos están !
Definitivamente tengo que tratar esta receta!!!
ResponderEliminarEs una receta sencilla, pero está muy rica. Gracias por el comentario. Un saludo, Marisa
ResponderEliminarMmm, esas gambas están diciendo: "Cómeme". Que buen plato!
ResponderEliminarEs un plato muy sencillo, pero riquísimo. Muchas gracias por el comentario. Un saludo, Marisa
Eliminar