martes, 17 de noviembre de 2015

Canelones de carne

Normalmente cuando hago canelones suelen ser de espinacas, pero de vez en cuando, cambio el relleno por carne picada y la verdad es que  están increiblemente buenos.

Ingredientes:
1 cebolla
12 canelones (marca El Pavo) 
2 dientes de ajo
100 gr de carne picada de ternera
100 gr de carne picada de cerdo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
100 gr de champiñones
25 gr de queso Emmental rallado
sal, pimienta, perejil
salsa bechamel

Preparación:  
Ponemos los canelones a remojo en agua caliente durante 20 minutos. Los escurrimos y secamos.

Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menudos.

Limpiamos el pimiento y los champiñones, los lavamos y secamos. Cortamos el pimiento en dados y los champiñones en láminas.

Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y doramos la carne durante 5 minutos. Le añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento y los champiñones y sofreímos durante 5 minutos más. Agregamos los tomates rallados y dos ramitas de perejil picado. Salpimentamos y seguimos rehogando durante 10 minutos.

Repartimos sobre los canelones el relleno y los enrollamos, colocándolos en una fuente apta para el horno, los cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.

Gratinamos en el horno unos 10 minutos. Dejamos reposar un poco y servimos.

                                ¡ Buenísimos !

2 comentarios:

  1. Que rica la pasta con cualquier relleno!! Una pregunta: Nunca he usado los canelones que vienen enrollados, sabes si son fáciles de rellenar? Es lo que da mas pereza

    ResponderEliminar
  2. Como explico en la receta, yo uso canelones El Pavo. Sólo hay que ponerlos en remojo durante 20 minutos en agua templada y ya están listos para usar, sin necesidad de cocerlos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.