lunes, 15 de junio de 2015

Espagueti con berenjenas

Plato sano, muy fácil y rico. Personalmente hace años, que en lo que a platos de pasta se refiere, la uso integral ecológica. Concretamente estos espagueti son de trigo integral, pero a la hora de las sopas también utilizo la pasta integral de espelta, pues creo que merece la pena gastar un poco más y comer de forma saludable.

Ingredientes:
350 gr de espagueti integrales de trigo
2 berenjenas
5 tomates
1 ajo
perejil
aceite
sal
una pizca de azúcar

Preparación:
Lavamos las berenjenas, las despuntamos, cortamos en cuadraditos y salamos. Dejamos reposar una hora. Después las lavamos con agua fría y las escurrimos bien.

En una sartén ponemos cinco cucharadas de aceite y freimos las berenjenas a fuego suave 7 minutos. Retiramos y reservamos.

Pelamos y picamos el ajo y los tomates, los ponemos junto con la sal y el azúcar al fuego 10 minutos. Al cabo de ese tiempo incorporamos las berenjenas y dejamos 5 minutos más.

Cocemos los espagueti en abundante agua con sal y servimos con la salsa de berenjenas.


                           ¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Hola! ¡Que buena pinta!

    Me encanta la pasta con verduras, tengo pendiente preparar pasta fresca... a ver si algún fin de semana de estos me da tiempo y probamos rellenándola de berenjenas y así hacemos una versión de tu receta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado la pasta, pero los espagueti son mi debilidad. Me encanta el sabor de esta receta y creo que es por los tomates. ¡Qué diferencia cuando se hace la salsa de tomate casera!
      Un saludo,
      Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.