Plato sano, muy fácil y rico. Personalmente hace años, que en lo que a platos de pasta se refiere, la uso integral ecológica. Concretamente estos espagueti son de trigo integral, pero a la hora de las sopas también utilizo la pasta integral de espelta, pues creo que merece la pena gastar un poco más y comer de forma saludable.
350 gr de espagueti integrales de trigo
2 berenjenas
5 tomates
1 ajo
perejil
aceite
sal
una pizca de azúcar
Preparación:
Lavamos las berenjenas, las despuntamos, cortamos en cuadraditos y salamos. Dejamos reposar una hora. Después las lavamos con agua fría y las escurrimos bien.
En una sartén ponemos cinco cucharadas de aceite y freimos las berenjenas a fuego suave 7 minutos. Retiramos y reservamos.
Pelamos y picamos el ajo y los tomates, los ponemos junto con la sal y el azúcar al fuego 10 minutos. Al cabo de ese tiempo incorporamos las berenjenas y dejamos 5 minutos más.
Cocemos los espagueti en abundante agua con sal y servimos con la salsa de berenjenas.
¡ Buen provecho !
Hola! ¡Que buena pinta!
ResponderEliminarMe encanta la pasta con verduras, tengo pendiente preparar pasta fresca... a ver si algún fin de semana de estos me da tiempo y probamos rellenándola de berenjenas y así hacemos una versión de tu receta.
Un saludo!
Siempre me ha gustado la pasta, pero los espagueti son mi debilidad. Me encanta el sabor de esta receta y creo que es por los tomates. ¡Qué diferencia cuando se hace la salsa de tomate casera!
EliminarUn saludo,
Marisa