Pues sí, este año me ha dado por hacer mermeladas... Por primavera hago siempre la mermelada de fresas .También he hecho para algunos postres la mermelada de naranja . Este verano probamos la de melocotón, que nos encantó y la mermelada de cereza, de la que nos hemos hecho fans incondicionales. Como ya no puedo parar, ahora le ha tocado el turno a la de higos. ¡Deliciosa!... lo malo es que dure tan poco la temporada de higos frescos.
Veréis que es muy fácil y no tiene comparación con la mermelada comprada.... Todo un lujo poder disfrutar de una mermelada casera para desayunar.
Ingredientes:
1 kg de higos
350 gr de azúcar
Zumo de 1 limón
Preparación:
Pelamos los higos y les quitamos el rabito. Los troceamos y ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo del limón. Cuando comience a hervir ponemos a fuego bajo y los cocemos durante unos 30 minutos, removiéndolos de vez en cuando.
Una vez lista nuestra mermelada podéis dejarla tal cual, si os gusta con tropezones; pasarla por la batidora o por el chino, como hago yo.
Para conservarla necesité 3 botes, que previamente esterilicé. Y una vez fría la guardo en la nevera, porque es para consumo inmediato. ¡Y qué poco dura!
Que buena pinta, los higos son mi fruta preferida, da la sensación de que la mermelada es muy difícil de hacer, pero viendo tu receta la verdad que dan ganas de ponerse a ello ya....gracias por compartirla
ResponderEliminarSi, a mi también me encantan ¡Qué pena que su temporada dure tan poco! Besos
Eliminar