martes, 17 de julio de 2018

Mermelada de cerezas

Una vez que pruebas el sabor de las mermeladas caseras es imposible resistirse a ellas, ¡buenísimas!. Así que, este verano con tanta cereza por todas partes no he podido resistirme a hacer Mermelada de cerezas. Veréis lo fácil que es...

 Si os gustan tanto las cerezas como a nosotros, seguro que os encantará. Además podéis adecuar la cantidad de azúcar según vuestro gusto. Para mi personalmente, la cantidad de 350 gr. es suficiente para un kilo de cerezas, pero si os gusta más dulce podéis cambiarlo a vuestro antojo.

Ingredientes:
1kg de cerezas
350 gr de azúcar
el zumo de 1/2 limón

Preparación:
Lo primero que debemos hacer el lavar muy bien nuestras cerezas y despojarlas del rabito. Después tenemos que quitarles el hueso central, para lo cual podemos ayudarnos de un deshuesador de cerezas, una pajita, etc..

Cortamos las cerezas en 3 trozos y las colocamos en una cazuela. Las cubrimos con el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien con una cuchara de madera y dejamos reposar en la nevera de 2 a 3 horas.

Pasado este tiempo ponemos la cazuela al fuego y cocemos nuestras cerezas alrededor de unos 20 minutos, removiéndolas de vez en cuando.

Una vez listas, dejamos que se enfríen un poco y trituramos con la batidora. Repartimos en tarros de cristal esterilizados. Con esta cantidad me han salido 3 tarros y medio de mermelada, los cuales he guardado en la nevera por que los consumimos en poco tiempo. ¡Es que está tan rica!

2 comentarios:

  1. Que rica y que laboriosa! Sólo pensar en deshuesar las cerezas se me quitan las ganas de hacerla, más que nada porque no se si llegarán las cerezas necesarias para hacer la mermelada o me las habré comido todas antes de empezar. ¡Gracias por la receta!, llevo días pensando en hacerla y ahora ya no tengo excusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué no la había hecho antes, con lo buena que está.
      Además cunde más que la de fresa. Buenísima. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.