jueves, 5 de julio de 2018

Quiche de verduras con queso

Tenía muchas ganas de hacer un quiche de verduras y buscando buscando  me encontré con esta recepta de Les receptes que m´agraden que me encantó y aquí os dejo el resultado. Comentaros que desde que lo probamos en casa ya lo he repetido en varias ocasiones. 


Ingredientes para la masa:
200 gr de harina
90 gr de mantequilla
1 huevo
20 ml de agua
1/2 cucharada de sal

Ingredientes para el relleno:
400 gr de espinacas
1 calabacín
1 cebolleta
150 gr de queso tipo Philadelphia
50 gr de queso emmental rallado
150 ml de leche
50 ml de nata
3 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Hacemos un volcán con la harina y en medio ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el huevo. Lo mezclamos todo con los dedos hasta que nos quede una masa arenosa, le añadimos el agua y seguimos mezclando hasta obtener una masa ligada y seguimos amasando a mano hasta que la masa nos quede firme. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Estiramos la masa y untamos el molde con mantequilla. Cubrimos el molde con papel de hornear y lo engrasamos para que nos sea más fácil desmoldarlo después. Pinchamos la masa con un tenedor y la horneamos a 160ºC durante 20 minutos, hasta que empiece a dorarse. Reservamos.

Sofreímos la cebolla en una cucharada de aceite hasta que quede transparente, añadimos el calabacín cortado en rodajas finas y sofreímos hasta que quede tierno. En otra sartén sofreímos las espinacas en un poco de aceite, pronto comprobaremos que pierden su volumen y estarán hechas.

Escurrimos bien las espinacas y las juntamos en la otra sartén con el resto de verduras. Mezclamos todo bien. Aparte en un cuenco batimos los huevos, la leche, la nata, un poco de sal y una pizca de pimienta negra.


Ponemos las verduras sobre nuestra masa horneada que ya estará fría y repartimos por encima el queso crema en montoncitos. Encima vertemos la mezcla de leche, nata y huevos y por encima esparcimos el queso emmental rallado.


Horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC una media hora o hasta que veamos que está dorado por encima. ¡Os encantará!

2 comentarios:

  1. Me encantan los Quichés!!!, que me sobra algo de comida...ya estoy ingeniando algo para preparar un quiché... Y los de queso con verduras...me chiflan!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de la foto era el primero que hacía... y nos encantó. Muchas gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.