jueves, 11 de octubre de 2018

Bizcocho de yogur y manzanas


El bizcocho clásico de toda la vida, pero con un toque muy especial: las manzanas. Ideal para la merienda, desayuno o acompañar al café de media tarde. Una receta muy fácil y deliciosa. ¿A qué esperáis para probarlo?



Ingredientes:
1 vaso de yogur natural
3 huevos
1/2 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
1 vaso de azúcar moreno
3 vasos de harina
3 manzanas
1/2 vaina de vainilla
1 sobre de levadura Royal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Usamos el vaso del yogur natural como medida.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeños. Vaciamos el yogur en un bol, añadimos los huevos y batimos. Incorporamos el aceite, los dos tipos de azúcar, las semillas de la vaina de vainilla (que previamente habremos abierto y sacado con la punta de un cuchillo), la harina y la levadura. Finalmente, agregamos los trocitos de manzana y removemos.

Vertemos la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos 35-40 minutos. Para comprobar si está listo, introducimos la punta de un cuchillo, el filo debe salir limpio y seco. 

Desmoldamos, una vez que esté templado y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.

4 comentarios:

  1. Es un bizcocho que se ve muy apetitoso. Gracias por compartir la receta, me la guardo para probarla con un delicioso ponche en temporada invernal. besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta buenísimo yo lo hago y también le rayo chocolate negro cáscara de limón y frutos secos nueces almendras pasa de Corinto y canela y está para chuparse los dedos.siempre que lo hago hay reunión familiar o de amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro día probaré tu receta. Tiene pinta de estar buenísimo!. Y es que en casa nos encantan los bizcochos...
      Besos

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.