Los flamenquines clásicos son de cerdo con jamón serrano, pero podéis hacerlos con pollo o ternera y rellenarlos con lo que queráis: queso, jamón cocido, pimientos, etc., etc. Delicioso el toque crujiente que les da el empanado.
Seguro que este plato les encanta a los más pequeños de la casa....
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo
8 lonchas de queso curado
8 lonchas de jamón serrano
2 huevos
pan rallado
harina
pimienta
aceite
sal
Preparación:
Eliminamos el exceso de grasa recortando los bordes de los filetes con unas tijeras. Teniendo mucho cuidado de que no se nos rompan. Salpimentamos.
Colocamos sobre la tabla un filete y con el mazo intentamos que nos quede fino por ambos lados. Reservamos y repetimos con todos los filetes.
Extendemos los filetes sobre la tabla y ponemos encima de cada uno una loncha de queso y otra de jamón, procurando que no lleguen a los bordes del lomo. Los enrollamos a lo largo, presionándolos para que queden bien sellados.
Cascamos los huevos en un plato hondo y los batimos con una pizca de sal. Rebozamos los rollitos en harina, luego en huevo y luego en pan rallado.
Los freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.