viernes, 5 de octubre de 2018

Magdalenas de frambuesa y manzana


¡Qué gusto da comer unas magdalenas recién hechas cuando aún están templadas! Para mí son irresistibles y no puedo evitar probar aunque sea sólo una.


Nos encanta desayunar con magdalenas hechas en casa, porque siempre están buenísimas y tienen un sabor delicioso.


Ingredientes:
1 manzana 
30 gr de frambuesas
75 gr de mantequilla
120 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
2 huevos
80 gr de azúcar
sal

Preparación:
Pelamos la manzana y la cortamos en dados. La cocemos con dos dedos de agua durante 20 minutos, hasta obtener una compota. Lavamos y secamos las frambuesas y las aplastamos con un tenedor. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal.

En un bol batimos la mantequilla fundida con el azúcar, añadimos las yemas y después agregamos poco a poco la harina. Batimos la mezcla hasta que los ingredientes queden incorporados. Por último, añadimos las claras a punto de nieve, removiendo siempre en el mismo sentido y suavemente.

Dividimos la masa en dos partes iguales: a una le añadimos la compota de manzana y a la otra, el puré de frambuesa. Removemos bien cada mezcla.

Vertemos las masas en los moldes, alternando capas de las dos preparaciones. Llenamos las 3/4 partes de los moldes y horneamos entre 15 y 20 minutos. Comprobamos la cocción con un palillo, que debe salir limpio y seco.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Qué rica receta de magdalenas, me la anoto ahora que están de temporada las manzanas y las frambuesas. Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa devoran las magdalenas...hay veces que no doy a basto a prepararlas y se van al supermercado a por ellas, jajaja...Y eso es un delito!!!, como las de casa...ninguna!!!. Tomo nota de las tuyas. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Cómo las hechas en casa ninguna. Besos

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.