sábado, 5 de noviembre de 2016

Mermelada de naranja

Tengo que confesar que hasta hace poco mi mermelada favorita y la que tomábamos en casa todos los días era la de frambuesa. Hace tiempo utilicé para una receta  mermelada de naranja que compré en el supermercado, pero era  de naranja amarga y no me gustó nada. Como para el bizcocho de plátano la necesitaba dulce y  no la encontré, decidí hacerla con la Thermomix. Con sólo tres naranjas obtuve dos botes de mermelada, que no duró mucho tiempo en la nevera por lo riquísima que salió. Veréis que fácil es y que rápido se hace.


Ingredientes:

3 naranjas (700 gr)
500 gr de azúcar
el zumo de 1 limón

Preparación:

Pelamos las naranjas y les quitamos toda la parte blanca, pues nos amargaría. En el vaso echamos las naranjas peladas y troceadas junto con el azúcar y ponemos la Thermomix a velocidad 6 durante 10 segundos. Después programamos 20 minutos a temperatura Varoma en velocidad 3.

Una vez completado el tiempo le añadimos el zumo de limón, removemos con la espátula y dejamos enfriar unos minutos. Seguidamente trituramos unos segundos a velocidad 7.

Llenamos los botes con la mermelada resultante y los dejamos destapados hasta que se enfríe completamente. Veremos que según se va enfriando va espesando. Por último, cerramos los botes y los guardamos en la nevera.

Y ya podemos disfrutar de una deliciosa mermelada casera de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.