jueves, 25 de febrero de 2016

Pastel de lomo y patatas

Si os gusta el lomo y las patatas os propongo un plato diferente, nada dificil y con el cual sorprenderéis a vuestros invitados.



Ingredientes:
4 patatas medianas
4 tomates maduros
1 cebolla
400 gr de filetes de lomo de cerdo
 aceite de oliva
 pimienta
 sal

 Preparación:
Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en dados pequeños. Eliminamos la grasa de los filetes y los partimos del mismo modo. Pelamos y picamos muy fina la cebolla.

Salteamos el lomo durante 5 minutos en 1 cucharada de aceite. Lo salpimentamos y retiramos de la sartén. Añadimos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla 5 minutos.

Incorporamos el tomate, removemos y añadimos de nuevo la carne. Bajamos la llama y rehogamos unos 10 minutos más. Ajustamos el punto de sal y pimienta y reservamos.

Pelamos las patatas, las lavamos y secamos. Cortamos con una mandolina en láminas lo más finas posible. Sazonamos ligeramente y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC. Untamos un molde con aceite y forramos la base y las paredes con láminas de patata, superponiéndolas.

Extendemos encima el sofrito y cubrimos con las patatas restantes. Las pintamos con aceite y las horneamos unos 50 minutos ( hasta que veamos que se empiezan a dorar por encima).

Las dejamos reposar 5 minutos y servimos.

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.