martes, 5 de enero de 2021

Pasteles de nata

 

Estas fiestas he decidido probar otra receta de los famosísimos Pasteles de Belem portugueses. Es uno de mis postres favorito porque me es imposible resistirme a lo suaves y deliciosos que son.

Siempre los caliento unos segundos en el microondas y después les añado azúcar glas y canela en polvo. ¡Completamente irresistibles!.

Ingredientes:
2 paquetes de hojaldre rectangulares 
250 gr de azúcar
50 gr de Maizena
5 yemas M
1 huevo
500 ml de leche
1 palo de canela
1 cáscara de limón
azúcar glas
canela en polvo

Preparación:
Precalentamos el horno a 220ºC. Ponemos la leche en un cazo al fuego con la cáscara de limón y el palo de canela hasta que hierva. Retiramos.

En un bol mezclamos el azúcar con la harina y se la añadimos a la leche aún muy caliente. Removemos bien con unas varillas manuales. Retiramos la cáscara de limón y el palo de canela. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

Seguidamente le añadimos el huevo y las yemas. Mezclamos hasta que  se forme una crema homogénea. Volvemos a poner al fuego removiendo siempre hasta que espese.

Enrollamos la masa de hojaldre, formando un cilindro y cortamos redondeles de 3 centímetros de ancho. Humedecemos nuestros pulgares e introducimos un redondel en cada hueco y estiramos la masa con los pulgares hasta el borde.

Distribuimos el relleno en los moldes y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que la crema se empiece a dorar. Servir templados, espolvoreados con azúcar glas y canela en polvo.



4 comentarios:

  1. Me encantan! Enhorabuena por lo bien que te han quedado, dan ganas de darles un bocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis dulces preferidos, desde que los conocí hace años en Portugal no hay año que no los haga. En mi casa vuelan. Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En mi casa hay fiesta cada vez que los hago, nos encantan! Un cariñoso saludo desde Galicia, España.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.