martes, 29 de diciembre de 2020

Crema de marisco con gambas

 

Os traigo un entrante delicioso para estas fiestas. En esta ocasión, es una rica crema de marisco elaborada con gambas, langostinos y cigalas.

Me encanta que además la podemos tener lista con anterioridad, guardada en la nevera y con sólo calentarla y decorarla, ya la podemos servir.


Ingredientes:
200 gr de gambas
200 gr de langostinos
200 gr de cigalas
2 puerros
2 tomates maduros
2 patatas
100 ml de nata líquida
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta blanca
sal

Preparación:
Lavamos la parte blanca del puerro y lo cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Lavamos los tomates y los troceamos. Separamos las cabezas de los mariscos y  los pelamos.

Calentamos una cazuela con el aceite de oliva y freímos las colas durante 1 minuto. Retiramos y reservamos. Confitamos las cabezas y las cáscaras del marisco en el mismo aceite, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Retiramos la mitad del aceite y reservamos para la decoración final.

Con el aceite restante en la cazuela, añadimos los tomates troceados y sofreímos durante 10 minutos. Cubrimos con agua, salpimentamos y hervimos durante 20 minutos. Después lo pasamos todo por el chino, presionando para extraer el jugo de las cabezas.

Volvemos a poner a hervir el caldo en la cazuela junto con el puerro, la patata y las colas del marisco, reservando algunas para decorar.

A los 20 minutos, retiramos, añadimos la nata líquida y trituramos. Rectificamos el punto de sal y damos un último hervor.

Servimos en platos hondos, con las colas de gambas reservadas y el aceite del marisco.

1 comentario:

  1. Buenísima. En casa la hemos hecho y nos ha encantado. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.