sábado, 25 de mayo de 2019

Espaguetis con berberechos


En casa nos encanta la pasta, también el marisco y no hay mejor manera de disfrutarlos que juntarlos en un delicioso y facilísimo plato  de  Espaguetis con berberechos. ¡Y es que los tendremos listos en media hora!. ¿Quién puede resistirse?

           
También, recordaros que tenemos publicados  en nuestro blog Postres y otras recetas otros platos similares de pasta con marisco, como son Espaguetis a la marinera y Espaguetis con almejas.


Ingredientes:
350 gr de espaguetis
1 kg de berberechos
3 dientes de ajo
30 cl de vino blanco
3 cucharadas de nata
perejil
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Lavamos los berberechos en agua fría y desechamos los que estén rotos o abiertos. Pelamos los ajos y los picamos. Lavamos y picamos el perejil.

En una sartén grande sofreímos los berberechos durante 1 minuto, les agregamos los ajos picados, mezclamos bien, y por último, añadimos el vino blanco. Salpimentamos.

Cuando los berberechos se abran, detenemos la cocción. Colamos el caldo de los berberechos, lo hervimos en un cazo dejando que se reduzca y le incorporamos la nata. Mezclamos bien.

Cocemos los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Los escurrimos y agregamos a la sartén donde están los berberechos, vertemos el caldo con la nata y cocemos durante 1 minuto  a fuego lento.

Espolvoreamos con el perejil y servimos.


2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.