jueves, 9 de mayo de 2019

Fajitas de pollo

Nunca me había interesado la cocina mexicana, porque en casa no nos gusta el picante. Pero desde que en un curso de cocina probé las fajitas y le adapté el sabor a nuestro gusto se han convertido en un plato que nos entusiasma a toda la familia y solemos hacer varias veces al mes.

Siempre las acompañamos de un rico Guacamole casero, aunque a más de uno se le ha olvidado ponérselo a las fajitas con el ansia de comerlas y después quejarse de que están buenas pero no saben como siempre...


Ingredientes:
8 tortitas para fajitas (Old el Paso)
500 gr de pechuga de pollo
2 pimientos rojos grandes
1 pimiento verde grande
1 cebolla grande
1 diente de ajo
pimienta negra
comino molido
1/2 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva virgen extra
1 lima
cilantro

Preparación:
Le quitamos a la pechuga de pollo los restos de grasa y la cortamos en juliana, salamos y le añadimos el diente de ajo muy picado, comino molido y pimienta negra al gusto. Lo mezclamos bien con las manos y reservamos.

Lavamos, secamos y limpiamos bien los pimientos  y los cortamos en tiras. También cortamos la cebolla limpia en juliana.

Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos que se rehogue durante 5 minutos. 

Al mismo tiempo que rehogamos la cebolla, en otra sartén , con un par de cucharadas de aceite, salteamos el pollo. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y le añadimos media cucharadita de las de café de pimentón picante ( si os gusta el picante podéis añadirle la cucharadita entera o una guindilla).

Pasamos el pollo a la sartén donde tenemos pochando la cebolla, removemos, para que se mezclen bien los sabores, retiramos del fuego, tapamos y reservamos.

En la sartén del pollo que nos queda libre agregamos más aceite y cuando esté caliente salteamos en ella los pimientos. Nosotros los solemos saltear durante unos 15 minutos, porque nos gustan tiernos. Pero si os gustan más crujientes con unos 8 minutos es suficiente.

Una vez que tenemos los pimientos a nuestro gusto los juntamos con el pollo y la cebolla y rallamos por encima la lima. Mezclamos todo bien.

Para terminar ponemos al fuego una sartén pequeña con unas gotas de aceite y calentamos las tortitas vuelta y vuelta. Las vamos pasando a una fuente y rellenando con el pollo, pimientos, cebolla, etc. que tenemos reservado en la otra sartén. Espolvoreamos con cilantro picado y para que cojan forma las cerramos con un palillo. 

Servimos calientes, les quitamos el palillo y las acompañamos con un delicioso Guacamole.

2 comentarios:

  1. Una vez a la semana cenamos fajitas!!. Están riquísimas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también las hacemos una vez por semana. Ideales si tienes hijos que no pueden ver las verduras, pero les encantan las fajitas...Besos!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.