viernes, 25 de marzo de 2016

Espagueti con almejas

Me encanta la pasta y de este plato, especialmente, que además de estar delicioso podemos tenerlo listo en 20 minutos. Fácil y rápido, para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo.


Ingredientes:

500 gr de almejas
300 gr de espagueti
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
50 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal

Preparación:

Ponemos las almejas en remojo de agua con sal durante 2 horas, para que suelten toda la arena. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos.

Cocemos la pasta en abundante agua salada, siguiendo las indicaciones del envase. Mientras, rehogamos la cebolla durante 3 minutos en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite.

Añadimos los ajos y los sofreímos durante 1 minuto. Vertemos el vino y proseguimos la cocción durante 2 minutos, para que se evapore el alcohol.
Escurrimos las almejas muy bien y las agregamos a la sartén. Tapamos y cocemos a fuego vivo hasta que se abran ( desechamos aquellas que permanezcan cerradas ).

Escurrimos los espagueti cuando estén en su punto, los incorporamos a la sartén y los salteamos durante 1 minuto, removiéndolos. Repartimos en 4 platos, los espolvoreamos con el perejil lavado y picado y servimos.

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.