miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cupcakes de frambuesa



Tanto para el desayuno como la merienda ¿ quién se puede resistir a unos deliciosos cupcakes de frambuesa ?. Os los presento de dos maneras: decorados simplemente con azúcar glas y una frambuesa o cubiertos con un baño de chocolate blanco. Podéis elegir cual os gusta más...



Ingredientes:

125 gr de mantequilla
1 huevo, 2 yemas
150 gr de azúcar de caña
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 pizca de sal
150 gr de yogur natural
200 gr de chocolate blanco
230 gr de harina
1/2 sobrecito de levadura
150 gr de frambuesas

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar. Cascamos el huevo en un bol, le añadimos las yemas y los dos tipos de azúcar y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que nos quede una mezcla cremosa y blanquecina.

A continuación le añadimos la mantequilla derretida y el yogur, removemos. Incorporamos 220 gr de harina tamizada con la levadura y la sal. Continuamos batiendo con las varillas manuales hasta que quede completamente integrada.

Repartimos la masa en 12 cápsulas de papel rizado dispuestas en un molde para cupcakes. Debemos llenarlas sólo las tres cuartas partes de su capacidad.

Lavamos y secamos las frambuesas. Rebozamos la mitad en la harina que nos ha quedado y las repartimos en las cápsulas, introduciéndolas en la masa.

Horneamos durante 25 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Fundimos el chocolate a baño María y cubrimos con él los cupcakes. En vez de fundir los 200 gr de chocolate blanco para cubrir todos los cupcakes, al final sólo he fundido 100 gr y decorado el resto con azúcar glas. 

Decoramos con las frambuesas y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.