viernes, 16 de septiembre de 2016

Bizcocho de requesón con ciruelas

Un postre muy tierno y apetecible, que para que nos quede perfecto, las ciruelas no deben tener manchas o zonas dañadas y tienen que estar en su punto justo de maduración ( ni verdes, ni muy maduras ). Delicioso a cualquier hora.


Ingredientes:
  
200 gr de ciruelas rojas
200 gr de ciruelas amarillas
60 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de requesón
100 gr de yogur natural
160 gr de harina
1 pizca de canela molida
1/2 sobre de levadura en polvo
aceite de oliva
azúcar glas 

Preparación:

Troceamos la mantequilla, la pasamos a un bol  y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una crema. Agregamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir.

Escurrimos el requesón, lo desmenuzamos y lo añadimos  junto con el yogur, la canela y la harina tamizada con la levadura. Removemos con las varillas manuales, hasta conseguir una preparación homogénea.

Vertemos esta masa en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro, previamente engrasado con aceite. Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos las ciruelas y las secamos. Las partimos por la mitad, les retiramos los huesos y las colocamos sobre la masa, con el corte hacia abajo, presionando con los dedos para que se hundan un poco.

Horneamos durante 45 minutos a 180ºC. Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfríar sobre una rejilla. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.