lunes, 9 de mayo de 2016

Pizza hortelana

Y después de cerca de 150 recetas en el blog caigo en que ¡aún no había publicado ninguna  de pizza!. Elaborada con harina integral de trigo y verduras resulta un plato muy sano y ligero. Sólo puedo decir que ¡me encanta!. Animaros a hacerla y no os asustéis al ver tanta explicación, no lleva mucho tiempo y realmente vale la pena.


Ingredientes:

Masa pizza:

150 gr de harina integral de trigo
150 gr de harina de trigo
20 gr de levadura fresca (de panadero)
1/4 de cucharada de sal
un poco de agua para formar la masa
un chorrito de aceite

Relleno pizza:

1 calabacín pequeño
1 cebolla
100 gr de tomates kumato mini
1 pimiento rojo
1 manojo de espárragos verdes
1 trozo de queso de cabra
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
aceite de oliva
albahaca
salsa de tomate





Preparación masa pizza:

Ponemos las harinas en un bol grande, le añadimos la sal y removemos hasta que nos quede todo bien mezclado. Diluimos la levadura en un poco de agua templada y se la añadimos junto con un chorrito de aceite. Removemos con una espátula o con las manos, hasta obtener una masa homogénea a la que vamos añadiendo el agua que necesite poco a poco.

Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la seguimos trabajando con las manos hasta conseguir una masa esponjosa. Formamos una bola y la tapamos con un paño de cocina, dejándola fermentar durante 1 hora como mínimo (hasta que doble su volumen).

Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y colocamos la masa. La cortamos en dos partes y las estiramos con un rodillo hasta darle la forma y grosor deseado.

Nos salen dos pizzas grandes, si os gustan con la masa fina, como a mi.


Preparación pizza:

Limpiamos el pimiento, los espárragos, despuntamos el calabacín. Lavamos los tres junto con los tomates y los secamos. Pelamos la cebolla. Precalentamos el horno a 200ºC.

Cortamos el calabacín en rodajas finas, el pimiento en aros, en juliana la cebolla y a la mitad los tomatitos. Lavamos unas hojas de albahaca y las secamos.

Troceamos los espárragos y los disponemos en una cazuela con agua salada, los cocemos durante 4 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos.

Calentamos un hilo de aceite en una sartén y rehogamos en el la cebolla unos 3 minutos. Incorporamos el resto de las hortalizas y salteamos unos instantes, removiendo con una cuchara de madera y sazonamos ligeramente.

Sobre las bases de pizza repartimos la salsa de tomate, las aceitunas cortadas en rodajas, la cebolla junto con el pimiento y el calabacín. Los espárragos y espolvoreamos todo con  el queso de cabra rallado.

Horneamos de 12 a 15 minutos, disponemos por encima la albahaca y servimos.



2 comentarios:

  1. Guauuu, que buena pinta. Yo hago la pizza muy parecida pero me vendrá genial tu receta para la próxima vez y ya de paso animarme con la masa también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene comparación con las compradas y la verdad no da mucho trabajo. Muchas gracias por tú comentario.
      Besos, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.