viernes, 27 de mayo de 2016

Pastel de limón y merengue

Este pastel de limón y merengue es uno de mis preferidos y fue  de los primeros postres que aprendiera mi madre a hacer con su primera Thermomix, hace ya muchos años...


Ingredientes:

Pasta quebrada:

5 cubiletes de harina
125 gr de mantequilla
1 cubilete de agua
sal
1 cucharada sopera de azúcar

Crema:

2 cucharadas colmadas de maizena
5 cucharadas de azúcar
el zumo de 2 limones
3 yemas de huevo
2 cubiletes de agua
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada colmada de mantequilla ( 40 gr )

Merengue:

4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar glas
1/2 cucharadita de moka de crémor tártaro


Preparación:

Para hacer la pasta quebrada ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos a velocidad 5 durante 10 o 15 segundos. Colocamos la masa en un plato, hacemos una bola y dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.

Una vez que la masa de la pasta quebrada ha reposado lo necesario, la estiramos con un rodillo, cubrimos el molde y ajustamos los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor y la horneamos a 180ºC unos 12 minutos. Dejamos enfriar.

Para preparar la crema de limón ponemos en el vaso todos los ingredientes menos la mantequilla y la ralladura de limón. Programamos 7 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando falten 2 minutos agregamos la mantequilla y la ralladura de limón. La vertemos directamente sobre el fondo de pasta quebrada y la dejamos refrescar una media hora.

Para preparar el merengue batimos las claras junto con el crémor tártaro y cuando estén bien consistentes le añadimos poco a poco el azúcar glas.

Colocamos el merengue encima de la crema de limón y horneamos a temperatura  suave hasta que coja un ligero tono dorado.

Cuando el pastel esté frio lo espolvoreamos con azúcar glas.


2 comentarios:

  1. ¡Bendiciones!

    ¡Mmmm se ve exquisito! ¡Ya quiero probarlo! Me encantan los postres y me he enamorado de este (además de unos cupcakes para bautizo que vi hace poco) así que entra en mi lista de los "must".

    ¡Gracias y bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, es una de mis tartas preferida.
      Gracias por dejar tú opinión y muchas bendiciones para ti también.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.