domingo, 27 de marzo de 2016

Bizcocho de manzana (sin gluten)

Que tengamos intolerancia a la proteína de algunos cereales no es motivo para  no poder disfrutar de deliciosos dulces. Nuestro mejor aliado para estas ocasiones son las harinas de arroz y maíz o las especiales para repostería sin gluten. El bizcocho de manzana que os propongo hoy es  muy fácil y está delicioso.

Ingredientes:

4 huevos
1 vaso de nata líquida
2 vasos de azúcar
1 vaso de harina de arroz
1 vaso y 1/2 de maicena
1/2 vaso de almendra molida
1 cucharada de levadura en polvo
3 manzanas reinetas
el zumo de 1 limón
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de semillas de anís
caramelo líquido

Preparación:

En un bol grande cascamos los huevos y los batimos con las varillas eléctricas hasta que estén blanquecinos. Añadimos la nata y el azúcar y removemos para que se integren. Incorporamos la canela, las harinas tamizadas junto con la levadura, la almendra y las semillas de anís molidas. Mezclamos con la espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos la pulpa de dos en dados pequeños y los añadimos a la masa preparada. Partimos la manzana restante en medias lunas (no muy finas) y las rociamos con el zumo de limón.

Cubrimos con caramelo el fondo y las paredes de un molde redondo de unos 26 cm de diámetro y ponemos en su base las medias lunas de manzana, añadimos la masa encima y nivelamos.

Cocemos el bizcocho 45 minutos en el horno (precalentado a 180ºC). Comprobamos con un palillo que está cocido y retiramos del horno, esperamos a que se temple y desmoldamos. Dejamos que enfríe completamente antes de servirlo.


1 comentario:

  1. Hola gente. La verdad que es una muy buena Receta!!! Les dejo saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.