Un bizcocho esponjoso y jugoso ideal para el desayuno de toda la familia donde sus dos ingredientes principales la manzana y la canela dan lugar a un delicioso dulce lleno de sabor.
Ingredientes:
500 gr de manzana
350 gr de harina
200 gr de azúcar moreno
150 gr de mantequilla
5 huevos medianos
2 cucharadas soperas de vino de Oporto
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
mantequilla para untar
harina para espolvorear
azúcar glas
Preparación:
Primeramente pelamos las manzanas, las cortamos a la mitad, les retiramos las pepitas, las cortamos en trozos pequeños y las colocamos en un bol. Añadimos la canela, el vino de Oporto y dos cucharadas de harina. Mezclamos bien y dejamos macerar durante unos 20 minutos.
Encendemos el horno a 180ºC. Untamos un molde (de unos 22 cm de diámetro con chimenea) con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
En un bol batimos la mantequilla derretida con el azúcar, hasta que quede como una crema y después le añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Agregamos el resto de la harina y la levadura y mezclamos bien. A esta masa le añadimos la manzana y la integramos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos. Verificamos la cocción con un palillo, retiramos, dejamos enfriar un poco, desmoldamos, lo espolvoreamos con el azúcar glas y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.