Ideal para disfrutarlo en meriendas y desayunos. Comprobado que si os coméis un trozo repetiréis. Un dulce muy fácil que está buenísimo.
Ingredientes:
225 gr de azúcar
210 gr de harina común
15 gr de mantequilla derretida
3 huevos M
120 ml de aceite
80 ml de zumo de limón
3 cucharadas soperas de semillas de amapola
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
ralladura de 1 limón
mantequilla para untar
harina para espolvorear
una taza de té de azúcar en polvo
1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Reservamos.
En un cuenco, mezclamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. En otro cuenco ponemos los huevos con el azúcar, la mantequilla y el zumo de limón y batimos muy bien.
Agregamos la mezcla de la harina a la de los huevos e integramos con movimientos suaves y envolventes, hasta obtener una masa lisa. Agregamos el aceite, las semillas de amapola y la ralladura de limón. Integramos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno durante unos 50 minutos. Mientras tanto, aprovechamos para preparar el glaseado batiendo con un tenedor el azúcar con el zumo de limón hasta obtener una crema espesa y blanca.
Retiramos nuestro cake del horno, dejamos que se enfríe unos minutos y desmoldamos. Lo colocamos sobre una rejilla y cubrimos con el glaseado, dejamos que seque y servimos.
Marisa, los cakes que llevan zumo de limón son muy aireados porque èste junto al bicarbonato y el Royal hacen ese trabajo. A mi me gustan mucho también porque que son muy perfumados.
ResponderEliminarBesos
Sí, éste cake nos ha encantado, de seguro lo repetiré más veces. 😘😘😘
Eliminar