Hoy os comparto una receta que tenía pendiente desde hace mucho y que nos ha enamorado. La tenía marcada en un libro antiguo de cocina porque me tenía muy buena pinta y he acertado de pleno.
Si leéis la receta, comprobaréis lo faciles que son ¡y que casi ni los vais a ver!, porque desaparecerán enseguida. La receta de la crema pastelera: Postres y otras recetas: Crema pastelera.
Ingredientes:
3 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
mantequilla
canela en polvo
azúcar glas
crema pastelera
Preparación:
Untamos con mantequilla un molde alargado, no muy hondo. Reservamos. Aparte empezamos a elaborar el bizcocho, en un cazo puesto al fuego batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien esponjosas.
A continuación, añadimos la leche, retiramos el recipiente del calor y agregamos la harina. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla, removiéndolas con cuidado para que no se bajen.
Cuando tengamos una masa homogénea, la vertemos en el molde y horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos. Retiramos del horno, desmoldamos y aplanamos un poco dándole golpes con una espátula.
Cortamos el bizcocho en tiras cuadradas (del tamaño de los canelones aprox.) que rellenamos con crema pastelera antes de enrollarlas.
Por la unión, las bañamos con más crema y las introducimos en el horno unos minutos para que sequen.
Por último, se espolvorean con azúcar glas y canela antes de servirlos.
Imagino lo sueves y esponjosos que estarán al colocarles las claras a punto nieve.
ResponderEliminarBesos Marisa
En mi casa han triunfado y aún pedían más.¡¡Imagínate lo buenos que están!!. Besos Norma
EliminarSE VEN TAN ESPONJOSOS!!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO.
Son fáciles de hacer y están de vicio. Que no han durado nada!!! 😘😘
Eliminar