jueves, 25 de mayo de 2023

Donuts caseros

 

Esta es otra receta que tenía pendiente desde hace tiempo. Sólo puedo decir que nos han gustado tanto que a los pocos días ya la volví a repetir.

Nos los tomamos en el desayuno, unos optaron por mojarlos en el taza de leche y otros por saborearlos tal cual. ¡Exquisitos!.


Ingredientes:
Donuts:
250 gr de leche entera
300 gr de harina de trigo
200 gr de harina de fuerza
una pizca de sal
ralladura de una naranja
ralladura de medio limón
25 gr de levadura fresca de panadero
100-150 gr de azúcar 
1 chorrito de brandy
85 gr de aceite de girasol
5 yemas de huevo
aceite de girasol

Glaseado:
200 gr de azúcar
30 gr de agua con unas gotitas de zumo de limón o vainilla


Preparación:
Ponemos en un bol la harina de trigo, la harina de fuerza, la pizca de sal, las ralladuras de naranja y limón y mezclamos bien.

Ponemos la leche a calentar junto con la levadura fresca, el azúcar, el chorrito de brandy y el aceite. Mezclamos bien con las varillas manualmente. Retiramos del fuego e incorporamos las yemas mezclándolas muy bien, sin dejar de remover.

Vertemos la harina y mezclamos suavemente. Amasamos durante un par de minutos. Dejamos que fermente en un bol untado con un poco de aceite de girasol. Esperando a que doble su volumen durante 1 hora, aproximadamente.

Cuando esté lista nuestra masa, la vertemos en una superficie enharinada y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que quede con un grosor de 1 cm.

Usando unos aros cortamos y les damos forma a nuestros donuts. Dejándolos crecer durante 1 hora más encima de la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Los tapamos con un paño limpio de algodón. Debemos separarlos, unos de otros, porque crecen.

Una vez listos, ponemos abundante aceite de girasol en un cazo, o freidora y los freímos a temperatura media. Cuando empiecen a coger color, ligeramente dorados, están listos.

Para preparar el glaseado de limón, ponemos el azúcar glas, el agua y unas gotas de zumo limón y mezclamos hasta que quede bien unido. Nos tiene que quedar una glasa cremosa y densa.

Ya sólo nos queda pincelar o sumergir cada donuts ya frito en este glaseado y colocarlos sobre una rejilla para que se sequen.



4 comentarios:

Gracias por participar en esta página.