jueves, 25 de marzo de 2021

Bollos de azúcar

 

Para empezar el día de una manera dulce o darnos un capricho a media tarde os animo a preparar estos deliciosos bollos caseros que gustarán a todos.

No he podido resistirme a acompañar en mi desayuno estos ricos bollos con mermelada casera de arándanos, la mezcla no puede ser más espectacular.


Ingredientes:
475 gr de harina de fuerza
170 ml de leche entera
25 gr de levadura fresca
70 gr de azúcar
3 huevos medianos
50 gr de mantequilla
1 cucharada de miel
1 pizca de sal
azúcar humedecido

Preparación:
Disolvemos el azúcar en la leche templada, desmenuzamos y disolvemos la levadura en la mezcla. Dejamos reposar unos minutos.

Mezclamos 2 huevos junto con la mantequilla derretida y la miel, y los agregamos a la preparación anterior, de modo que todo quede bien integrado y homogéneo.

Tamizamos la harina y la agregamos a la masa, incorporamos una pizca de sal. Amasamos con las manos o con varillas de amasar durante unos 10 minutos.

Cortamos la masa en unas 10-12 porciones y les damos forma de bola. Colocamos las bolas en un recipiente rectangular para hornear, dejando separación entre las bolas para que puedan crecer al fermentar.

Dejamos que reposen en un lugar templado y sin corrientes de aire, hasta que doblen su tamaño.

Batimos el huevo restante, pincelamos los bollos  y hacemos unos cortes en forma de cruz sobre cada uno de ellos. Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar humedecido con agua y dejamos que repose de nuevo unos minutos.

Horneamos 20-25 minutos, en el horno precalentado a 180ºC. Retiramos y dejamos que se enfríen antes de servirlos.


2 comentarios:

  1. Bonissim aquest pa de llet... jo el faig salat a partir de boletes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan deliciosos. Seguro que salados también están buenísimos. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.