lunes, 22 de agosto de 2016

Helado de vainilla

No podía dejar que pasara el verano sin una receta de helado. Mi propuesta es este helado de vainilla, que en casa es uno de nuestros sabores preferidos. Cremoso, refrescante... para que tenga la textura adecuada debemos de retirar el helado del congelador 15 minutos antes de servirlo y dejarlo en la nevera, de esta manera estará más cremoso y nos resultará  fácil hacer las bolas.


Ingredientes:

400 ml de leche
200 ml de nata líquida
5 yemas de huevo
125 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
4 tulipas de barquillo


Preparación:

Le hacemos un corte longitudinal a la vaina de vainilla y le retiramos las semillas. Disponemos la vaina y las semillas en un cazo, con la leche y el azúcar. Llevamos a ebullición, apartamos del fuego y tapamos. Esperamos a que la leche se temple y colamos.

Batimos las yemas con unas cucharadas de leche, hasta que estén blanquecinas. Las añadimos a la leche restante, removiendo. Calentamos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese e incorporamos la nata.

Disponemos esta crema en un recipiente de paredes bajas y congelamos 2 horas. Pasado este tiempo batimos el helado hasta que esté cremoso y congelamos de nuevo. Repetimos la operación dos veces.

Servimos el helado en las tulipas, decorado con barquillos, trocitos de fruta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.