martes, 29 de marzo de 2016

Tallarines con salsa de espárragos

Este plato de "Tallarines con salsa de espárragos" es un buen ejemplo de que cuando disponemos de poco tiempo en la cocina también podemos organizar una comida muy rica y nutritiva.


Ingredientes:

300 gr de tallarines
1 manojo de espárragos verdes
50 gr de piñones
150 gr de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
unas hojas de albahaca
aceite de oliva
sal

Preparación:

Limpiamos los espárragos quitándoles la parte más dura del tallo, los lavamos y troceamos, dejando las puntas enteras. Los cocemos en agua salada durante 5 minutos, escurrimos bien y reservamos las puntas.

Lavamos las hojas de albahaca y las ponemos en el vaso de la batidora, pelamos el ajo y lo añadimos junto con los tallos de espárrago, los piñones, la mitad del parmesano, 100 ml de aceite y una pizca de sal. Trituramos todo hasta conseguir una salsa homogénea.

Precalentamos el horno a 180ºC y extendemos el queso que nos queda en una placa forrada con papel sulfurizado, formando 4 círculos separados entre sí. Horneamos de 5 a 7 minutos, hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado. Retiramos, dejamos enfriar y despegamos del papel con cuidado.

Cocemos la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el envase. Escurrimos y mezclamos con la salsa de espárragos. Decoramos con las puntas de los espárragos reservadas y los discos de parmesano. Servimos.

2 comentarios:

  1. Hola María,
    Me encantan estas recetas de pasta tan sencillas.
    La salsa seguro que está deliciosa, riquisima!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.