jueves, 27 de agosto de 2015

Pudin con pasas

 Hoy os dejo otra receta de pudin, que además de estar muy bueno siempre podéis hacerlo para aprovechar algún pan del día anterior o como en mi caso, unos bollos de leche.


Ingredientes:
                       200 gr de bollos de leche
                       25 gr de uvas pasas sin pepitas
                       4 huevos
                       300 ml de agua
                       8 cucharadas de leche condensada
                       caramelo líquido 
                       150 ml de ron

Preparación:
Primero colocamos las pasas en una taza y las cubrimos con el ron.

Calentamos el agua hasta que hierva, la retiramos del fuego y le añadimos la leche condensada; removemos todo muy bien hasta que se disuelva. Lo echamos en un bol grande.

Partimos los bollos en trocitos y los ponemos en otro recipiente junto con la leche y los huevos, dejamos que se empape todo bien y le añadimos las pasas escurridas.

Untamos un molde alargado con el caramelo. Podéis comprarlo listo para usar, pero yo siempre lo hago con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua, pues así lo doro a mi gusto, porque no me gusta muy oscuro...

Horneamos a 180ºC, al baño María, 35 minutos.

Una vez listo y fuera del horno lo dejamos enfriar un buen rato antes de desmoldarlo.

Lo podemos decorar con fresas, frambuesas, etc. Yo lo hice con unas cerezas confitadas y al servirlo con un poco de chocolate.



                                     ¿ Quién quiere un trozo ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.