miércoles, 5 de agosto de 2015

Profiteroles

Estos pastelitos son mi perdición...y aunque los podemos rellenar de nata montada, crema de limón, dulce de leche, crema de queso, crema pastelera de chocolate, crema de café, etc... siempre termino por rellenarlos con crema pastelera ( mi favorita ).

Ingredientes:
125 ml de agua
125 ml de leche
95 gr de mantequilla
125 gr de harina
4 huevos
una pizca de sal
una pizca de azúcar
azúcar glas (para decorar)

Preparación:
Primero ponemos a hervir el agua con la leche y la mantequilla y en un bol mezclamos la harina tamizada con una pizca de azúcar y sal.

Añadimos la harina y cocemos sin dejar de remover, hasta que la masa se despegue de las paredes. Retiramos del fuego y esperamos unos minutos a que se temple.

Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de remover, no agregamos otro hasta que el anterior esté completamente integrado.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Introducimos la masa en la manga pastelera con boquilla estriada y formamos rosetones, separándolos entre sí, sobre una placa cubierta con papel de hornear.

Horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

Dejamos enfriar y rellenamos de crema pastelera o de otra crema que nos guste, haciendo un corte a los profiteroles.

Los servimos espolvoreados de azúcar glas.

                                            ¡ Divinos !

5 comentarios:

  1. Deliciosos aunque a mi y a mi hijo nos encantan rellenos de chocolate y cubiertos de Chocolate uuuummmm :-)

    ResponderEliminar
  2. Los tengo hecho rellenos de crema pastelera y cubiertos de chocolate y están exquisitos. Un saludo y muchas gracias por tú comentario, Marisa

    ResponderEliminar
  3. Delicias mmmm.... Hace una año atrás los hice y no subieron, fue un desastre pero vi esta página y me anime a intentar otra vez y fue un éxito quedaron de maravilla :) para el relleno hice una pastelera casera y merengue suizo, bañados en chocolate... Realmente una delicia con la que aproveche de regalonear a mi esposo e hijos... Gracias por compartir tan ricas recetas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te han quedado tan bien y que te ha gustado la receta. Muchas gracias por comentármelo. Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.